martes, 24 de febrero de 2009

Peliculas: La Furia del Tigre Amarillo


La Furia del Tigre Amarillo (The New One Armed Swordsman)
Año: 1971
País: Hong Kong
Director: Chang Cheh
Cast: David Chiang, Ti Lung, Li Ching, Ku Feng, Chan Sing...




Argumento: Lei Li (David Chiang), famoso maestro de la tecnica de las espadas gemelas, es acusado injustamente por el heroe Lung I Chih (Ku Feng) y retado a un duelo, que pierde Lei Li con la obligación de cortarse el brazo derecho. Con el tiempo se recupera y decide olvidarse del mundo de las artes marciales y dedicarse a trabajar en un pequeño restaurante de pueblo, pero un trajico suceso hace que vuelva a cojer el sable y luche contra sus enemigos.




Comentario: Tercera parte de las aventuras del Espadachín Manco, esta vez protagonizada por David Chiang, ya que Wang Yu despues de participar en las dos primeras peliculas decidió dejar la Shaw Brothers ya que la productora no aceptaba sus exigencias salariales y de control de sus propios proyectos.
La pelicula mantiene la calidad de sus dos predecesoras, con una historia muy bien contada, con dos de los que con el tiempo se convertirian en dos de las mayores estrellas de la Shaw Brothers, David Chiang y Ti Lung; y con una de las escenas miticas del genero, la del combate del puente con Lei Li luchando con decenas de oponentes.




Si tuviera que hacer un ranking con la trilogia del Espadachín Manco, pondria en primer lugar la del Retorno del Espadachín Manco, en segundo lugar esta de La Furia del Tigre Amarillo y en tercer lugar la primera de la saga, El Espadachín Manco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario